martes, 24 de marzo de 2009

Sigur Rós

Hace tiempo que queria comenzar a escribir aqui sobre bandas que forman algo así como la banda sonara de mi vida, de mi vida a partir de un año mas menos, creo que podría decir que en este ultimo periodo de mi vida he aprendido a escuchar bien, a escuchar las bandas correctas sin preocuparme de lo que los demás digan sobre la música que escucho.

Sigur Rós llego a mi vida y paso a ser parte de mi vida hace 1 año.

En una maravillosa mañana de enero los escuche por primera vez y gracias a ese carrete al que casi no voy.

Estaba en la casa de Cristian, habíamos carreteado en su depto esa noche… todos dormían…. en la mañana, cuando desperté lo primero que vi fue el video de Saeglopur quede prácticamente hipnotizada con las imágenes y esa música que me transporto a ese lugar, que me llevo a vivenciar y sentir propia la historia del video, hasta el punto de llegar a las lagrimas.

Un par de días después le pedí a Cristian que me diera el link del video que habíamos visto, y comencé a buscar información y música de Sigur. Rápidamente me enamore de esta banda, su música tiene una capacidad de transportarte a otro lugar, a un lugar tranquilo, relajante, te hace flotar y elevarte hacia las nubes.

Decidí comenzar a escribir de esta banda por el inicio del otoño… Sigur Rós para mi es una banda que tiene música para escuchar caminando bajo árboles con sus hojas amarillas, en algún parque y sintiendo el crujir de las hojas secas con los pasos. Claro que también para perderse y alucinar una tarde viendo el movimiento de las nubes, acostados en un prado verde.

Les recomiendo escuchar Flugufrelsarinn del disco Ágaetis Byrjun y vean el video de Saeglopur.



http://www.myspace.com/sigurros


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu forma de escribir nunca he escuchado este grupo pero aunque me hubieras dicho que eran los ayudantes de satanas o algo asi igual me entraria la curiosidad de escucharlos.......

Anónimo dijo...

ta bueno tu blog Marce!

sigue escribiendo

cariños de Mey y Ruby

Javier Barría dijo...

los adoro...y quería que puro telonearan a radiohead :(

tambien llegaron a mi vida como hace 1 año...

te sigo leyendo..suerte!

J.B.

Anónimo dijo...

mmmm. me has sorprendido, marcelita voy a escuchar tu musica

Anónimo dijo...

hola lindura, sabes hay musica para cada persona, la misica no muestra lo que eres, al final no entenderas nunca que es lo que quieres