domingo, 10 de mayo de 2009

Annett Louisan



Hace un par de noches atrás decidí escuchar mis recomendaciones en lastfm para ampliar un poco más mi espectro musical. Aparecieron un par de buenos músicos los cuales me dieron ganas de volver a escuchar.

Entre los que se encontraba Annett Louisan una cantante y compositora alemana. No recuerdo claramente cual fue el primer tema de ella que escuche, pero su voz me hipnotizo, tan dulce y suave que me hizo recordar la maravillosa voz de Alison Shaw, vocalista de Cranes.

Comencé -como es de costumbre- una búsqueda frenética de información y música, hasta el momento solo he podido escuchar su segundo disco Unausgesprochen. Esta búsqueda también me llevo a leer acerca de las letras de sus canciones las cuales en su mayoría son sobre el amor, el fracaso y la decepción. Algo muy típico en una female songwritter, y que además no me llama mucho la atención. Bueno pocas veces me llama la atención las letras de las canciones.

Esta claro que Annett no es una de las rarezas de las que estoy acostumbrada a enamorarme, es mucho mas es difícil que me asombre de alguien que haga pop. Pero al escucharla me fue y es prácticamente imposible no sonreír de satisfacción y alegría. Posee una voz dulzona que nos seduce a escucharla, a no dejar pasar su música y dejarla de lado. Me gusto mucho la variedad de estilos que se encuentran presentes en su disco que tiene unos toques de musette, tango y bossa nova.

Cuando comencé a escuchar el disco sentí que era como abrir un libro de cuentos, de esos libros viejos, con tapas gruesas y con muchas ilustraciones. Es como un gran libro de 15 temas que nos guían a imaginar y vivenciar las historias que cuenta cada uno. Y a la vez transportarte a esos lugares, transformándote en el protagonista de cada historia.

Un disco rico para escuchar en estos días de otoño, pensándolo bien es como para escuchar viajando, viendo pasar las lindas praderas verdes.

http://www.myspace.com/annettlouisan

No hay comentarios: