domingo, 26 de abril de 2009

Radiohead


Hoy en la tarde estuve escuchando la Rock&Pop, recordé que transmitirían el concierto que dio Radiohead el pasado 27 de marzo en nuestro país. Luego de oír unos comentarios quede intrigada con esta banda, no exactamente con ellos por si solos sino lo que producen en mi, en la transmisión se hablo de lo mágica que es la música de Radiohead, y esto me hizo pensar algunas cosillas.

Radiohead y yo, ¿Por qué no he logrado enamorarme de su música? ¿Por qué esa magia no me atrapa?

Las veces que escucho a
Radiohead me pasan cosas, mis emociones se revolucionan, me saca de la normalidad y el equilibrio emocional que tanto me cuesta y me ha costado lograr, afloran emociones y recuerdos ya enterrados. Será que el que me haga revivir situaciones y momentos de mi vida que fueron horribles emocionalmente hace que los bloquee en cierto modo del cancionero de mi vida?? Como una forma de escapar de los recuerdos??.

Quizás al fin logro darme cuenta de lo que sucede, es el revivir mi pasado, ese pasado oscuro y tormentoso que escondo, en el cual no sabia que hacer, que quería, en el que dudaba acerca de la vida, acerca de mi vida, mi existencia y peor aun pensar en la muerte como único refugio, la forma de escapar de todo lo que me rodeaba.

No es que su música no logre
conquistarme, es el rechazo a los recuerdos que provocan, es mas quizás si me enamoro, podría tomar la música de Radiohead como una bella compañía, un recurso que me ayuda a sentirme viva, a poder darme cuenta de que logre salir del agujero negro en el que estaba metida, y que estos malos recuerdos me ayude a no volver a caer en lo mismo.

Y esa es la magia que
Radiohead refleja en mi y que no me daba cuenta que existía. Tras largas horas pensando, reflexionando y recordando logre entender esto. ¿Quién sabe si realmente es así? Probablemente nadie, podría ser otra forma de huir de otros recuerdos y pensamientos.

Pero…. ¿Por qué ellos?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Radiohead son a las emociones lo que la Fastfood a la nutrición: te sacian pero no te alimentan.
Tanto Radiohead como Sigur Ros y otros tantos me parecen un poco de cartón piedra.

Zpop dijo...

Simplemente, el identificar, el problema que te aflije con la música de Radiohead, es algo que hacen ellos, dejar que las emociones de uno salgan, mediante su música su expresión, no son solo unos músicos más, y por ellos digo, que te hacen sacar las emociones.
Si el problema es retomar el pasado oscuro, solo queda confrontarlo. :-)

Anónimo dijo...

No son mi tipo pero si entiendo esas emociones sin restricciones. Así son las cosas, son como partículas sobre el aire.

Lindas palabras. La música en pocas personas produce este efecto,
y bueno, nada más que comentar.

Te entiendo en lo absoluto.

Saludos a ti.

Anyelo