martes, 18 de agosto de 2009

Javier Barría



Hace 1 año y medio que lo escuche por primera vez, gracias a Cámara Nacional Músicos Chilenos de Excelencia, si no fuera por este compilado quizás aun no hubiese llegado a escuchar a Javier.

Presente en ese compilado se encuentra la primera canción de Javier que escuche “Quedarán” tema que solo logro cautivarme a medias pero cuando escuche la canción del segundo volumen de Cámara Nacional “Viejos amantes” pensé debo escuchar mas de Javier Barría, aunque pasaron bastantes meses para comenzar mi búsqueda.. Es mas fue este verano después de 1 año cuando decidí por fin buscar más info.

La búsqueda comenzó como un trabajo con la idea de hacer eventos en la zona para lo que trate de conseguir contactos, cuando Igot (creador de cámara nacional) entre los contactos que me dio, me dijo que seria bueno traer a Javier Barría que era un buen músico y que para el era un genio. Y fue ahí buscando el myspace cuando volví a escucharlo y me enamore de su música.

Varios temas me cautivaron en ese momento… pero aun no lograba llenarme por completo… sentía que algo faltaba en mi emocionalmente para poder adentrarme en su música… en marzo de este año fue cuando realmente ocurrió, y llore con un tema de el, ese tema fue “Mi corazón, su casa”.

Pase meses escuchando solo la música que tenia en su myspace y en facebook, me emocionaba llegando en ocasiones a erizarme la piel con la sencillez de su música, acompañada de su voz tan acogedora, calida y relajante. A pesar de sentir que su música atrae melancolía y llanto en mí aun así en ciertas ocasiones hace brotar sonrisas instantáneamente en mi rostro.

Pero en abril tuve la sorpresa de ver que en myspace aparecía una fecha de el en Osorno, al fin podría verlo en vivo y compraría sus discos. Mientras avanzaban los días la ansiedad crecía y el deseo de aprender la mayor cantidad de canciones para así poder corearlas en el show.

Llego el preciado día, 19 de junio a las 12 de la mañana nos reuniríamos para una entrevista con PlazaOsorno, mientras caminaba velozmente hacia el encuentro sentía un nudo en el estomago, tendría frente a mi a quien compuso esos temas que me haces estremecer y vibrar a la vez.

El concierto estuvo genial, no paraba de sorprenderme con el show que iba tejiendo, lo que hacia con los pedales y como con estos explotaba todos sus recursos para hacer música, toco muchos temas del introducción a la geometría, paso tan rápido el show que quede con gusto a poco, hasta que la fanaticada osornina pedía otra y específicamente Mi corazón, su casa, con la que finalizo el primer concierto de Javier Barría al que asistí. Al otro día me repetí el plato en Puerto Montt.

Y ahora sigo alucinando con Javier, con la sensación de tranquilidad al escucharlo mientras voy en micro a la u, o camino por las calles osorninas inundadas del ruido del transito. Algunos decían que exageraba cuando decía “Yo amo a Javier Barría”, pero es que es tan difícil no enamorarse de esa música, la mayoría de las personas a las que les he mostrado su trabajo a quedado hipnotizada y no han podido dejar de escucharlo como yo, solo espero tenerlo pronto de vuelta por el sur para poder disfrutar nuevamente de su buen show.

http://www.myspace.com/javierbarria



2 comentarios:

F dijo...

:) !!

Javier Barría dijo...

:)
gracias por tu apoyo marcela!
espero volver pronto por allá, y te anticipo que se viene harta música nueva para fin de año....
un abrazo

J.